MENÚ

Sostenibilidad

Desempeño Ambiental

Para garantizar que nuestros proyectos sean responsables con el medio ambiente, aplicamos una Estrategia General de Cumplimiento Ambiental.

Estrategia General de Cumplimiento Ambiental

Esta estrategia nos permite identificar y evaluar los posibles impactos del proyecto, y nos ayuda a tomar decisiones informadas mediante acciones concretas incluidas en diferentes programas.

 Emisiones GEI

 Gestión de la Energía

 Administración del Agua

 Gestión de residuos

Para nosotros, la gestión de residuos es una parte esencial de nuestras actividades, así protegemos el medio ambiente de forma responsable. Implementamos una serie de acciones para manejar correctamente los residuos, desde que se generan hasta su disposición final. Esto incluye la planeación, el manejo operativo, la supervisión y la capacitación a nuestra gente. Con ello, cuidamos los recursos, al mismo tiempo que cumplimos con las leyes y normas vigentes.

BIODIVERSIDAD

Conocemos el entorno de cada operación en la que estamos presentes, y por eso valoramos la biodiversidad. Sabemos que ésta es esencial para la vida y para mantener una producción responsable. Estamos comprometidos a cuidar el medio ambiente, a usar los recursos naturales de manera adecuada y a proteger a los seres vivos que forman parte del hábitat.

____________________________________________

Monitoreo de Fauna
Implementamos un programa de monitoreo de fauna, herramienta clave para la conservación de la biodiversidad, ya que permiten recopilar información sobre las especies y sus hábitats a lo largo del tiempo. Esto es fundamental para evaluar el estado de las poblaciones, detectar amenazas y planificar estrategias de manejo y conservación.

____________________________________________

UMA - Reserva San Francisco del Oro, Chihuahua, México
Nos enorgullece informarles que nuestra UMA “Reserva San Francisco del Oro”, ubicada en la Unidad Minera San Francisco del Oro, es un espacio dedicado al cuidado y conservación de la vida silvestre. Con una extensión de 120 hectáreas, esta reserva alberga 270 ejemplares de 16 especies de fauna silvestre, tanto de México como de otras partes del mundo. Este hermoso lugar tiene como propósito proteger el ecosistema, fomentar la reproducción y el rescate de especies, además de promover la educación ambiental, la investigación y la convivencia responsable con la naturaleza. Cada año, alrededor de 20,000 personas, principalmente del estado de Chihuahua, nos visitan para disfrutar de recorridos guiados, aprender y conectar con la vida silvestre en un entorno seguro y natural. Esta UMA es prueba de que el desarrollo y el cuidado del medio ambiente pueden ir de la mano.