Exploración

​Una de las actividades que realiza día con día nuestro equipo de exploración es identificar áreas con cuerpos mineralizados. El objetivo principal de los trabajos de exploración se basa en la búsqueda de cuerpos mineralizados con valores de interés en Oro, Plata y Cobre, y que sean susceptibles a ser económicamente explotados. La finalidad de los trabajos de exploración es confirmar, asegurar e incrementar las reservas de mineral. Los resultados positivos de dichos trabajos incrementan la vida de la mina y dan un parámetro y certidumbre sobre la planeación de la mina y la producción, lo que se ve reflejado en la rentabilidad y crecimiento de la Compañía.

Trabajos de geología, geofísica, barrenación, toma y análisis de muestras y modelación de recursos son algunas de las actividades principales que se realizan con la finalidad de confirmar e incrementar los recursos y reservas de mineral. Dichos trabajos van de la mano con actividades de capacitación de personal, contratación externa y adquisición de insumos.

Los trabajos de exploración y metalurgia realizados conforme a las mejores prácticas de la industria, además de asegurar la operación continua de cada unidad minera, brindan una mejor certeza en sus resultados. Es por eso que Minera Frisco continúa con el proceso de preparación para obtener la certificación de sus recursos y reservas bajo la guía de una empresa especializada.


 
 

​​


​​