Unidad de manejo ambiental

Consciente de la importancia de conformar la conservación de la biodiversidad con las necesidades de producción y desarrollo socioeconómico, Minera Frisco estableció su Unidad de manejo ambiental para la conservación de la vida silvestre (UMA) “Reserva San Francisco del Oro”, ubicada en el municipio de San Francisco del Oro, en Chihuahua.

La Unidad de manejo ambiental para la conservación de la vida silvestre (UMA)  se extiende en una superficie de 150 hectáreas, conteniendo especies nativas y exóticas, estando dividida en varias secciones:

  • Para la exhibición y manejo de especímenes
  • Para la conservación
  • Para la liberación

Entre los especímenes que se tienen, destacan el gato montés, el jaguar, el puma, el pavorreal, el venado, el avestruz, el borrego, la codorniz, la coquena, la ardilla y el pato. 

Además de contribuir con la conservación de la fauna silvestre, la Unidad de manejo ambiental para la conservación de la vida silvestre (UMA)  también favorece a la preservación de otros elementos ambientales presentes, como la flora.

Asimismo, se llevan a cabo recorridos guiados donde los visitantes reciben información básica del hábitat de cada especie, de su dieta alimenticia y de las necesidades para su mantenimiento, fomentando y estimulando con todo esto, una mayor conciencia ecológica de la diversidad y riqueza de nuestro entorno y de la importancia de salvaguardarla. Evidentemente, a través de Unidad de manejo ambiental para la conservación de la vida silvestre (UMA)  se promueve igualmente el turismo en la región, favoreciendo a la actividad económica del municipio de San Francisco del Oro y a sus habitantes.